Reseña: Alto Voltaje

En esta nueva entrada hablaremos de Alto Voltaje, un juego de Mercurio. En este juego debemos conectar los números para ser el primero en quedarnos sin cartas.

Alto Voltaje es un juego para entre 2 y 4 jugadores, aunque he de deciros que con 2 pierde mucho. Es un juego rápido, de unos 15 minutos de duración.

¿Cómo se juega?

Para comenzar se reparte el mismo número de cartas a todos los jugadores, creando un mazo boca abajo para cada uno de ellos. Una carta deberá dejarse en medio de la mesa, será la carta con la que comencemos a jugar. Cuando esté todo preparado, cada jugador cogerá de su mazo boca abajo cuatro cartas, que serán su mano inicial.

Contamos hasta tres (para no hacer trampa y que el juego sea más justo) y comenzamos a poner cartas.

En Alto Voltaje sólo hay una regla, y es poner una carta con el número que corresponda. Las cartas tienen arriba los símbolos +- 1, +-2 y +-3 y tendremos que poner un número que sume o reste la cantidad indicada por la carta, sabiendo que después del número 10 va el 1 y viceversa.

Si un jugador no es capaz de encontrar entre sus 4 cartas de la mano alguna que pueda poner es libre de robar tantas cartas como sean necesarias para poder hacerlo.

Gana el primer jugador que se quede sin cartas, tanto en la mano como en su mazo boca abajo.

Mis consejos:

No te distraigas robando cartas en exceso, puedes llenar demasiado tu mano y no ser capaz de ver cartas que tengas y que sí puedes poner, y que se te adelante otro jugador.

Estate atento a cualquier duda de los otros jugadores y aprovecha para poner tu carta.

Cosas buenas: En este juego puedes ejercitar tu rapidez mental, lo que además de ser un reto es educativo. Además, puedes jugar con cualquier persona independientemente de su edad y de si os conocéis de antes o no. A esto se le suma que es simple y se aprende rápido, lo que lo hace ideal para eventos, sobre todo multitudinarios como puede ser un salón.

Cosas malas: Por la mecánica del juego, es más que probable que las cartas acaben arrugadas, lo que significa señalarlas de por vida. Además, lo que es el juego en sí tiene bastante poco misterio, lo cual para quienes nos gustan los juegos de mesa más elaborados se queda un poco flojo.

 

Nota de Carmen: Un 5

 

Creo que no me dejo nada, pero si tenéis alguna duda estaré encantada de responderla en los comentarios.

 

Un saludo, ¡y hasta la próxima semana!

Bookmark : permalink.