Quiénes somos

 

La Asociación Juvenil Ponyville Jaén es una entidad sin ánimo de lucro que nace en 2013 como una nueva alternativa totalmente diferente a las ahora habidas en la provincia de Jaén. Nuestro ámbito de actuación tiene que ver con las “nuevas”culturas urbanas relacionadas con el mundo del cine, animación, fantasía, cómic, videojuegos, juegos de cartas, rol, etc, que no tienen la suficiente representación en la provincia de Jaén.

Así pues, este proyecto nace con el  propósito de colaborar y ayudar a otras asociaciones nacionales con sus proyectos, ya sea como voluntarios, realizando actividades de nuestro sector, o simplemente, haciendo difusión de dichos eventos.

Actualmente, tras el auge de nuevos eventos por colectivos foráneos que han ocupado todo nuestro espectro de actuación, hemos decidido enfocar nuestra actuación en un campo bastante concreto, el cuales consideramos que es el más olvidado y el que se trata de una manera no lo suficientemente bien: los juegos de mesa. Así, somos la asociación provincial con la mayor ludoteca de juegos de mesa, la cual está totalmente disponible para el resto de entidades que deseen hacer uso de ella. Podéis solicitar el listado completo vía contacto.

Las principales líneas de actuación de Ponyville para el año 2019 son:

  • The Crystal Games: Evento mensual en el que vamos variando la temática y actividades cada mes, de forma que podrás pasar una tarde divertida con nosotros. Son eventos pequeños, en los que hay gran contacto y puedes formar lazos con los asistentes, lejos de las grandes eventos bulliciosos. Por problemas de disponibilidad, en el último año no han podido realizarse todos los meses, cosa que nos entristece mucho.
  • Presentaciones y torneos de juegos de mesa: Desde nivel amateur hasta clasificatorios nacionales, en colaboración con las distintas distribuidoras de juegos de mesa.
  • Partidas de rol dirigidas: Algunas de duración de varias sesiones, de una sola sesión, y siempre de temáticas variopintas. Nuestras partidas siempre están abiertas a nuevos jugadores, y las citas están indicadas en el calendario. Solamente contactar con nosotros y comenzar a rolear. Por problemas de espacio, creemos que vamos a tener bastante complicado poder continuar con esta actividad, pero si hay alguien interesado o interesada en jugar, que contacte con nosotros.

Otras actividades y actuaciones que realizábamos en el pasado y que muy a nuestro pesar ya no realizamos:

  • Convivencias Lúdicas Jienneses: Jornadas de rol, en la que realizamos gran cantidad de presentaciones de juegos de mesa, torneos, partidas de rol y actividades relacionadas con los videojuegos. Tienen una duración de varios días, en la que se os proporciona alojamiento en la ciudad de Jaén. Su primera edición fue en el año 2014. Son las primeras de la provincia de Jaén y las únicas que se han celebrado en la misma capital.
  • Organización de talleres en festivales y jornadas: Organizamos talleres, concursos, torneos y demostraciones de juegos de mesa en festivales nacionales de cultura japonesa, jornadas de rol, etc. Como ejemplo, colaboramos asiduamente en las Japan Weekend,  distintos eventos de la asociación E-Veleta, o en las jornadas Ex Mundis.
  • La Posada del Póney Pisador: El único evento realizado como punto de encuentro para la comunidad Brony de la comunidad autónoma de Andalucía y primer evento Brony de la geografía Española.
  • Ciclos de proyecciones: Proyecciones de series o películas temáticas, de varios días de duración. Se realizaban principalmente en época estival.
  • Entre Juegos y Mangas: Quedada lúdica organizada conjuntamente con la asociación Aniki, en la que hay gran variedad de actividades, desde Soft Combat hasta torneos de ajedrez.
  • My Little Pony CCG – Comunidad Española: Algunos de nuestros miembros pertenecían a la plataforma encargada de la publicidad, difusión y organización de eventos relacionados con este juego de cartas en el territorio nacional. Toda la información en su página de Facebook.

Según nuestros estatutos, la renovación de la Junta Directiva se hace cada cuatro años, aunque nos gusta cambiar cada año, de manera que nueva gente pueda entrar a formar parte de nuestra familia. Así pues, el actual equipo directivo está compuesto por:

  • Presidencia:
    Presidente: Antonio J. Ortiz Generoso (Cloud)
    Vicepresidente: Guillermo Medina Torres (Teirusu)
  • Tesorería:
    Tesorero: Antonio Bracero Alcalá (Antoñito)
  • Secretaría:
    Secretaria: Carmen Fernandez Torralbo (HeyThereNana)
  • Vocales:
    Vocal: Juan Manuel Rodríguez Torres (Bernardo Dia Reya)

Para más información acerca de nosotros, puedes leer también el FAQ realizado por la Junta Directiva en el siguiente enlace.

Para cualquier duda o consulta, se puede contactar con nosotros mediante la siguiente dirección:

ponyvillejaen@outlook.com

Los comentarios están cerrados.