Nuestras actividades en Ex Mundis 2017

Cartel

¡Este año nos vamos a las Ex Mundis! A muchos os sorprenderá, pero este año nos hemos decidido a participar en estas jornadas. Algún año nos hemos pasado como visitantes, pero este año hemos decidido participar.

Esta edición se desarrolla este fin de semana, es decir, desde el viernes 28 a domingo 30 de Julio. Su ubitación este año es en el Palacio de Deportes de Vícar. ¡Hasta allí nos desplazaremos una estacada de los socios de Ponyville para darlo todo!

Las actividades que organizaremos en las jornadas son las siguientes:

Viernes

20:00 – Torneo Mario Kart 7

23:00 – Maraton juegos de mesa

Sábado

12:00 – Torneo Clasificatorio de Saboteur

18:00 – Torneo Carcassonne

20:00 – Concurso BSO Videojuegos

23:00 – Maraton juegos de mesa

Domingo

12:00 – Torneo Super Smash Brosh for 3DS

Podéis inscribiros ya a nuestras actividades en su página web.

 

Para los que no sepáis de que va, aquí os dejamos una poca de información de su web.

Las Jornadas de rol, estrategia y simulación de Almería “Ex Mundis” nacieron en el año 2001 con dos propósitos principales, mostrar a la sociedad la realidad de estos juegos y ser un punto de encuentro de todos aquellos jóvenes que desarrollan este tipo de actividades a lo largo y ancho de nuestra provincia. Durante las 15 ediciones anteriores no solo se han cumplido estos propósitos sino que han llegado a ser unas jornadas referentes a nivel nacional, sobre todo para los jóvenes de la mitad sur del país, contando con participantes de toda Andalucía, Murcia, Valencia y Madrid.

 Este es un evento sin ánimo de lucro organizado por aficionados que reúnen a jóvenes de toda España, y durante varios días albergan partidas y torneos de todo tipo de juegos (rol de mesa y en vivo, cartas, tablero, estrategia, simulación…); así como todas aquellas actividades paralelas que puedan interesar a los asistentes: bailes medievales, tiro con arco, esgrima, etc.

Las Ex Mundis son unas jornadas dirigidas principalmente a un público joven y aficionado a los juegos de estrategia, rol, simulación, cartas coleccionables, anime y/o videojuegos. Aunque están dirigidas mayoritariamente a personas ya aficionadas a dichas actividades, siempre se ha pretendido divulgar esta forma de ocio alternativo entre el público en general.

¡Nos vemos en Almería!

Ponyville

Acerca de Ponyville

La Asociación Juvenil Ponyville Jaén es una entidad sin ánimo de lucro que nace en 2013 como una nueva alternativa totalmente diferente a las ahora habidas en la provincia de Jaén. Nuestro ámbito de actuación tiene que ver con las “nuevas”culturas urbanas relacionadas con el mundo del cine, animación, fantasía, cómic, videojuegos, juegos de cartas, etc. Además, nace como punto de encuentro para la comunidad “Brony” de la provincia de Jaén. Así pues, este proyecto nace con el único propósito de colaborar y ayudar a otras asociaciones nacionales con sus proyectos, ya sea como voluntarios, realizando actividades de nuestro sector, o simplemente, haciendo difusión de dichos eventos.
Bookmark : permalink.