Kit de supervivencia necesario para las CLJ

Buenas,

Sois muchos los que nos habéis escrito preguntando que llevar para el fin de semana mágico que nos espera, así que hemos decidido hacer esta guía con algunas cosas básicas y recomendaciones de que hacer en las cercanías del albergue.

 

Instrumentos necesarios básicos de supervivencia.

El albergue es básicamente un hotel de tres estrellas, por lo que las cosas que recomendamos que lleveis son las cosas que llevaríais normalmente cuando vais de vacaciones. Así, ya dependiendo de lo que necesite cada uno, teneís que llevar todos los instrumentos de aseo que necesiteis.

Como adicional, es necesario traer toalla de casa. En caso de no tener, en recepción te alquilarán tollas por 3€. Pero como todos contabilizamos hasta el último céntimo, es preferible traerlas de casa, y con ese dinero poder comprar más chapas.

Es recomendable traer algún bocadillo de casa para las comidas, puesto que por las cercanias no hay ningún supermercado ni ninguna tienda parecida donde comprar comida (comida de verdad).

Una cosa imprescindible para poder disfrutar del fin de semana es traer muchas ganas de disfrutar.

 

Instrumentos opcionales para amenizar la estancia.

Si sois usuarios de consolas portátiles, como la Nintendo 3DS, os recomendaríamos que la trajerais. Aunque no la vayáis a usar (más que nada porque con tantas actividades no os va a dar tiempo :D), siempre hay mucha gente que la lleva encendida, y podrás compartir cromos del StreetPass.

Si tú y tu grupo de amigo sois muy aficionado a algún juego de mesa, y vais a querer jugar con vuestro juego, os recomendaríamos que lo trajerais. Es muy posible que en ludoteca solo haya una unidad de ese juego, y otras personas lo estén usando. Además, si os apetece jugar en la habitación o fuera de la sala de ludoteca, podréis hacerlo sin ningún tipo de problema.

Si eres habitual en el arte del “softcombat”, y tienes tu propia arma, puedes traerla para el torneo del domingo.

Sitios de interés en las proximidades.

El albergue, a pesar de estar situado en pleno casco antiguo de la ciudad, está un poco incomunicado. Por otra parte, al estar céntrico, pilla todo cerca, pero debemos andar 10-15 minutos para cualquier cosa.

Si os apetece tapear en la ciudad que mejor se tapea de España (los que digan que es Granada es que no han tapeado en Jaén), podeis seguir andando unos 10 minutos por la calle “Millán de Priego” hasta llegar a la oficina de Correos. En la calle que hay justo detrás, podreis tapear en el “Más que tapas y copas”. Un poco más adelante, en la misma calle, podreis tapear también de 10 en el “Mercado Provenzal”.

Si sois más de comida rápida, en la avendida principal en la que se encuentra el teatro Infanta Leonor, unos 10 minutos dirección cuesta abajo podéis encontrar un Kebab y un burguer.

Un poco más lejos, si preferís comida “conocida”, podéis encontrar un “Burger King” a unos 15 minutos cuesta abajo. Sólo tenéis que seguir el camino del tranvía cuesta abajo para llegar.

Por último, si queréis ir de barato, y habéis descubierto que os falta algo, o quereis ir a comprar comida, a unos 15 minutos atravesando el parque que hay en la puerta, podéis encontrar un pack completo de supermercados. Mercadona, Supercor, Masymas o Coviran. A gusto del consumidor.

 

Cosas que no es recomendable traer.

Alcohol. Está totalmente prohibido el alcohol en las instalaciones. Y hacer botellón tiene multa (y multan de verdad…), por lo que os recomendamos que no lo traigáis. Si os apetece salir de fiesta, a 15 minutos podéis encontrar una discoteca. En caso de que encontremos a cualquier persona en el interior con alcohol, se procederá a su inmediata expulsión.

Ropa de cama. Las habitaciones están perfectamente equipadas y en perfecto estado. Las almohadas son muy recientes, y no van a ser para nada cutres. Si alguien está acostumbrado a dormir con la suya, o necesita abrazar a su “Applejack” para dormir, pues es libre de hacerlo.

Cámara de fotos. Durante el evento vamos a estar fotografiando prácticamente a todo lo que se menea, gracias a nuestros colaboradores. Todas las fotos las vas a poder encontrar tanto en Twitter como en Facebook. Así podrás disfrutar al 100% de las actividades, y no pensar en que necesitas un recuerdo de lo bien que lo pasaste en Jaén. Si siempre llevas la tuya, o te sientes mejor llevándola, ¡pues tráetela!

Armas. Armas a secas. Si quieres venir disfrazado de Snake o cualquier otro personaje que lleve armas, por favor, usad imitaciones.

 

Así en un ojo rápido, estas son las cosas que desde la organización nos llevaríamos o evitaríamos si fuéramos a ir al evento como visitantes. Esperamos haber aclarado las dudas de todos los que nos preguntaban.

 

¡Nos vemos este sábado!

Bookmark : permalink.

Una reacción a Kit de supervivencia necesario para las CLJ

  1. Pingback:Actividades Convivencias Lúdicas Jiennenses - Ponyville Jaén

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>