Ventanas solares, el futuro de las energías renovables

Ventanas solares, el futuro de las energías renovables

¿Os imagináis que la pantalla de vuestro teléfono móvil fuese un panel fotovoltaico que valiera para cargarlo?

El pasado mes de agosto, investigadores de la Universidad Estatal de Michigan estudiaron la creación de un concentrador solar totalmente transparente, lo que podría convertir cualquier cristal o lámina de vidrio, como la pantalla de un smartphone, en una célula solar fotovoltaica.

Esta célula solar sería 100% transparente. Según Richard Lunt (director de la investigación) estos nuevos paneles solares transparentes se pueden implementar de manera eficiente en “edificios altos, con muchas ventanas o cualquier tipo de dispositivo móvil que exija unos altos niveles de estética como un teléfono o e-reader “.

venatana solar

Estos células funcionan convirtiendo en energía eléctrica sólo la parte que nuestros ojos no son capaces de ver, de forma que, a nuestros ojos, será realmente transparente, pero sin perder la esencia de lo que son: células fotovoltaicas. Para ello, han utilizado un concentrador solar luminiscente transparente denominado TLSC.

El TLSC emplea sales orgánicas que absorben determinadas longitudes de onda no visibles de luz ultravioleta e infrarroja. Esta luz infrarroja es guiada hasta un borde de plástico, donde tiras delgadas de célula solar fotovoltaica convencional la convierten en electricidad.

¿Las veremos próximamente en las viviendas?

Visto en: Computerhoy
Fuente: ExtremTech

Bernardo dia Reya

Acerca de Bernardo dia Reya

¿Qué que soy sin la presidencia? Un genio, un millonario, un playboy, un filantropo... Sin contar que soy fan de los animes con humor absurdo de los 90, de los buenos juegos de mesa y de Nintendo.
Bookmark : permalink.