Un hombre se tira al foso de los leones con una estelada y es atacado por los leones

La realidad siempre supera la ficción. Un hombre de mediana edad ha resultado herido al ser atacado por los leones tras entrar, de manera voluntaria, en el recinto donde viven los grandes felinos del Zoo de Barcelona. La persona, que vestía ropa militar, ha sido trasladada en estado grave, al Hospital Vall d’Hebron este domingo 7 de Diciembre de 2014.

Un testigo ha explicado que “el hombre ha saltado la valla de separación, ha alcanzado la zona de césped y de ahí ha saltado al foso”. Tras dar aviso, los empleados del Zoo han tenido que utilizar mangueras con agua para apartar a los tres leones que estaban mordiendo y dando zarpazos al intruso, que cayó desplomado.

Los animales han arrastrado al hombre a un túnel de servicio por donde los Bomberos y el personal del Zoo han podido alcanzarlo y rescatarlo con heridas graves. Los hechos han ocurrido a las 12 del mediodía. Al parecer, tenía intención de desplegar una bandera estelada para reivindicar la independencia de Cataluña.

Los servicios de emergencia estudian los motivos del hombre para entrar en las instalaciones de los felinos. El sistema de seguridad del Zoo impide que una persona pueda caer en el recinto de los leones, según un portavoz de los Bomberos.

La zona del incidente del Zoo ha tenido que ser acordonada en un radio de 50 metros. Al ser día festivo se da la circunstancia de que la instalación registra más visitantes de un día habitual. En el rescate han participado tres dotaciones de Bomberos de Barcelona, efectivos de la Guardia Urbana, Mossos d’Esquadra y el Sistema de Emergencias Médicas.

Visto en: Mediterraneodigital

Bernardo dia Reya

Acerca de Bernardo dia Reya

¿Qué que soy sin la presidencia? Un genio, un millonario, un playboy, un filantropo... Sin contar que soy fan de los animes con humor absurdo de los 90, de los buenos juegos de mesa y de Nintendo.
Bookmark : permalink.