Un grupo organizado de ladrones ha robado ya más de cuarenta móviles en la feria

IMG_3416

Están actuando de manera coordinada desde el comienzo de la feria y ya son varias decenas las víctimas que han sufrido estos robos. Son un grupo que se está dedicando durante este San Lucas a hurtar, sobre todo a las mujeres, los teléfonos móviles. En algunos casos, incluso, son capaces de abrir las bolsos de las mujeres para robarlos con gran precisión y sin que nadie se de cuenta, han confirmado fuentes policiales a HoraJaén.

Según ha podido saber este periódico, el número de denuncias podría sobrepasar ya las 40 personas. Actúan de todas las maneras posible, solos y en grupos. Aunque este extremo, aún, no está confirmado este grupo parece estar compuesto, principalmente, por mujeres que pasan más desapercibidas. “Trabajan”, preferiblemente, en dos de las casetas de copas que hay en el recinto ferial y que más gente aglomera en las horas de mayor afluencia de público. Aprovechan el despiste de las mujeres para “birlar” los terminales que son el objeto más codiciado pues luego, estos smartphones tienen buena salida en el mercado, dan dinero rápido por ellos y son fáciles de “quitárselos” de en medio. Abren los bolsos de manera veloz y con una habilidad pasmosa.

Este tipo de hurtos se están convirtiendo en un “dolor de cabeza” para la policía que ya lo advertía en una serie de consejos ofrecidos antes de la Feria para prevenir este tipo de situaciones. Recomendaban no dejar los bolsos abiertos o sueltos y llevarlos, preferiblemente, colgados para evitar estas situaciones.

Visto en: Hora Jaén

Bernardo dia Reya

Acerca de Bernardo dia Reya

¿Qué que soy sin la presidencia? Un genio, un millonario, un playboy, un filantropo... Sin contar que soy fan de los animes con humor absurdo de los 90, de los buenos juegos de mesa y de Nintendo.
Bookmark : permalink.