Star Fox Zero retrasado hasta 2016

Star Fox Zero se retrasa hasta el primer trimestre de 2016, según ha anunciado Shigeru Miyamoto a través de las redes sociales de Nintendo.

«El juego no se retrasará durante mucho tiempo», consuela Miyamoto. «Tenemos previsto lanzarlo durante el primer trimestre de 2016». También se disculpa con los que esperaban terminar el 2015 con el juego: «Quiero ofrecer mis disculpas a todos aquellos que esperaban con ansia el lanzamiento del juego para las vacaciones de fin de año». Cómo nos vamos a enfadar, Shigeru.

«Aunque el proceso de desarrollo ha progresado correctamente», explica también en el comunicado, «hemos llegado a la conclusión de que necesitaremos algo más de tiempo para trabajar en áreas como la visualización en dos pantallas, lo cual supone un hito sin precedentes, además de pulir el diseño de niveles y perfeccionar las escenas cinemáticas. A pesar de que hemos alcanzado un punto en el que sería técnicamente posible publicar el juego a tiempo para la época festiva de fin de año, queremos mejorar el juego un poco más para que los jugadores puedan apreciar con mayor facilidad el nuevo estilo de juego que proponemos».

Esta facilidad para apreciar el nuevo estilo de juego es mucho más importante de lo que parece; cuando lo jugó en el E3, Pep regresó de las Américas con la palabra “injugable” en la cabeza, una sensación que nadie quiere para su juego, mucho menos Nintendo, tan obsesionados con la compenetración perfecta entre mando y avatar. Yo mismo pude comprobar en la demo del E3, posteriormente, que aunque no es una sensación catastrófica sí implica un ejercicio mental mucho mayor de lo que sería oportuno; desde luego mucho mayor que el de ese Star Fox 64, alias Lylat Wars, que parece inspiración principal para la nueva entrega de Wii U.

Así pues, toca tachar la fecha que teníamos marcada; el 20 de noviembre se queda huérfano de Fox y familia. Sin él, a Wii U solo le queda, por así decirlo, Xenoblade Chronicles X, que (¡de momento!) se mantiene en el 4 de diciembre. Más juegos de Platinum Games para 2016, ¡ea!

Información: Facebook

Fuente: Anait Games

Bernardo dia Reya

Acerca de Bernardo dia Reya

¿Qué que soy sin la presidencia? Un genio, un millonario, un playboy, un filantropo... Sin contar que soy fan de los animes con humor absurdo de los 90, de los buenos juegos de mesa y de Nintendo.
Bookmark : permalink.