Se acabó la cortesía, WhatsApp se enfada con España

Se acabó la cortesía, WhatsApp se enfada con España

Hace un mes WhatApp lanzó la actualización en la cual solicitaba a los usuarios permiso para compartir la información entre las cuentas de WhatsApp y Facebook. Ahora WhatsApp se ha puesto firme y ha cambiado de parecer: Sus usuarios deberán aceptar las nuevas condiciones de uso.

¿La alternativa? El cierre de la cuenta.

¿Por qué permitió a sus usuarios elegir si luego les iban a obligar?

Su plan ha fallado. Los desarrolladores de aplicaciones están acostumbrados a que los usuarios acepten todos los permisos que solicitan sin que los usuarios se quejen o investiguen para que se usará la información que comparten con terceros.

En este caso WhatsApp ofreció la posibilidad de no compartir esta información sensible por pura cortesía. WhatsApp no esperaba, ni mucho menos quería, que sus usuarios optasen por ello.

Pero WhatsApp estaba dispuesta a perder la información de un pequeño porcentaje de usuarios para aparentar ser una empresa amable y concienciada con la privacidad de sus usuarios. Por un motivo de imagen.

El revolcón que se llevó WhatsApp en España

Muchos medios de comunicación e instituciones públicas como la Policía Nacional alentaron a los usuarios a que optasen por no aceptar las nuevas condiciones de WhatsApp. El comunicado se viralizó e incluso se propagó por el propio WhatsApp. Un considerable porcentaje de usuarios decidió no aceptar las nuevas condiciones.

El número de usuarios que no aceptaron las condiciones no es público, pero observando la reciente decisión de WhatsApp se puede concluir que fueron demasiados los que no pasaron por el aro, más de los que la compañía estaba dispuesta a aceptar. Por este motivo WhatsApp ha tenido que dejar a un lado la cortesía y ha tenido que obligar a todos los usuarios a aceptar sus condiciones si quieren seguir disfrutando del servicio de mensajería instantánea.

La alternativa para los disconformes

La única alternativa para aquellos que no estén conformes con la decisión será utilizar otra aplicación de mensajería. Telegram o Line son las alternativas más populares gratuitas. Siendo Telegram la más similar a WhatsApp en apariencia y funcionamiento con algunas funciones añadidas. No obstante, si los contactos del usuario no migran también a estas aplicaciones no serán alternativas viables.

Leer más:  Se acabó la cortesía, WhatsApp se enfada con España

Bernardo dia Reya

Acerca de Bernardo dia Reya

¿Qué que soy sin la presidencia? Un genio, un millonario, un playboy, un filantropo... Sin contar que soy fan de los animes con humor absurdo de los 90, de los buenos juegos de mesa y de Nintendo.
Bookmark : permalink.