Resultados del Salón de Jerez 2015

CCfrs1SW8AE61H4

 

Como ya sabéis, si habéis mirado nuestras últimas entradas, en esta última semana estuvimos trabajando con PVP para compartir, organizar torneos y enseñar a jugar a la gente a los Juegos de cartas coleccionables.  Hemos estado 3 dias, entre 10 y 12 horas por día promoviendo todos los juegos de cartas, pero en especial un juego que pisa fuerte en EE.UU: MLP:CCG o My Little pony: Collectible Card Game.

20150414131936

 

Esta es la primera vez que el juego se pone en una convención tan importante como el Salon del Manga de Jerez, un evento que atrae a miles de personas todos los años. Nuestra experiencia ha sido genial, hemos conocido a los trabajadores de PVP, unas personas que se les nota su dedicación a los Juegos de Cartas y además estamos muy contentos con los resultados: Pudimos realizar dos pequeños torneos de MLP:CCG, uno el sábado y otro el domingo, en el cual los jugadores pudieron recibir cartas promocionales gracias a la amabilidad de Enterplay, la empresa detrás de estas cartas, la cual se nota su cuidado y su apoyo a este juego, de maneras que ya os hemos contado antes.

 

P1010408

 

Siendo un juego completamente nuevo en España y siendo un juego completamente en inglés y de que a simple vista parece un juego enfocado a niños pequeños, estamos más que satisfechos con el resultado. Es más, lo bueno viene ahora y es a lo que de verdad queríamos enfocar este salón del manga. Conseguimos nada menos que enseñar a más de 50 personas a este juego, en su mayoría jugadores de Magic, los cuales elogiaban su mecánica lograda y su gran “aire fresco” que libera, al ser un juego relativamente nuevo, con ya casi dos años de antigüedad. Recordamos a los que estén leyendo esto, que MLP:CCG no es un juego infantil, es más, un jugador con menos de 12 años les costaría muchísimo entender el juego, además que en EE.UU está al mismo nivel que Yugioh o Magic, queraís creerlo o no. Al igual que Yugioh o Magic, a pesar de que la mayoría de las cartas son ponis de colores, recordamos que el juego también tiene todo tipo de criaturas, como Hydras, Grifos, Anguilas muy parecidas a las del famoso videojuego “Crash Bandicoot 3” o Manticoras, que sirven para entorpecer a tu rival y algunas de ellas con una mecánica no muy simple como la que podéis ver a continuación.

 

Así pues, con estos resultados, se cierra otra página más del diario de Ponyville Jaén, un página con muy buenos recuerdos de este evento. Pero además, esta página nos va a permitir empezar otra nueva, ya que gracias a la generosidad de PVP, tenemos material de MLP:CCG, el cual en los próximos días podréis disfrutar de un video unboxing en español de algunas cosas que podéis encontrar en su tienda, localizada en Jerez y Cádiz.

P1010334

 

Pues eso es todo.

¡Qué paséis una agradable semana!

 

Teirusu

Acerca de Teirusu

Amante de las cartas, los juegos de mesa, los ponis y del piano. Tiene problemas con los videojuegos y le encantan los #yolo.
Bookmark : permalink.