Pepeenergy, la compañía eléctrica de Pepephone

Buenas amigos,

Aquí os dejamos toda la información sobre la nueva distribuidora de energía de España.

Blog oficial de PepeEnergy

Somos los mismos. Los de siempre. Un pequeño grupo de personas normales sin experiencia previa en telefonía móvil ni en energía, pero que, como todos, usamos el móvil, necesitamos luz y sabemos perfectamente lo que está bien y lo que está mal sin que nos lo diga un manual de Marketing.

Tras 7 años más o menos buenos en telefonía móvil, hemos podido comprobar sorprendentemente que conceptos tan avanzados –y que, según los gurús, toda buena empresa debe manejar- como “business intelligence krunching” , “strategic perception glaskis” y “customer perception manipulfrunching” no tienen por qué ser más rentables que “ético”, “limpio” y “normal”, y ahora queremos probarlo en Energía. Un negocio muchísimo más complicado que las telecomunicaciones y en el que hasta las normas parecen perfectamente diseñadas para que cueste competir como empresa y en el que, como cliente, necesitas dos ingenierías, tres doctorados y un máster para seguir sin saber del todo bien qué pasa con tu factura.

Para ello, hemos montado una comercializadora. Hemos contratado una empresa que sabe comprar energía 100% verde para nosotros (nosotros no sabemos) y hemos decidido vender energía exactamente al precio de coste que nosotros paguemos y añadir 1 Euro cada mes, del que pagamos todos los costes no directamente asociados a la compra de energía como personal, sistemas, atención al cliente, etc. que no irán repercutidos en tu factura de la luz..

En teoría no salen las cuentas, pero si tienes en cuenta que somos los mismos de Pepephone y que todas las plataformas de sistemas son propiedad nuestra y no pagamos a terceros, y que seguimos sin tener departamentos de marketing, estrategia, inteligencia de negocio, comunicación, análisis de mercado, etc. pues ahorramos bastante y somos muy eficientes en costes. Realmente sólo gastamos en atenderte de forma normal , desde España y con gente normal.

Y como entender una factura de energía sigue siendo imposible y tu precio siempre será el de coste, y esto lo hará más difícil de entender, y también sabemos que no te puedes fiar de ninguna empresa que te venda energía, ni siquiera de nosotros, hemos decidido también aplicar algo que, hasta el extremo que lo vamos a hacer, es novedoso hasta para nosotros:

Nudismo empresarial. Vamos a ser la primera empresa de energía en la que no existirá información confidencial y todo estará a la vista: todos los contratos relacionados con lo que pagas de electricidad serán públicos. Las compras, los precios, las cifras, todo. De esta forma, cualquier cliente ingeniero experto que dude de lo que decimos, podrá dedicar el tiempo que necesite con la información que necesite a auditarnos y denunciarnos si no es verdad lo que decimos, para que todos os enteréis. Sabemos que esto nos va a costar más de un disgusto porque no sólo serán los clientes los que nos metan el dedo, sino nuestros compañeros de negocio y seremos como un cordero desnudo en un recinto lleno de lobos con armadura.

Veremos qué pasa. De momento es un experimento. Si sale bien, lo pasaremos bien. Si sale mal, tampoco será grave. Lo que es seguro es que cada día que pasa, estamos más cerca del modelo de negocio en el que la clave no está en que el cliente no sepa la información, sino en que la sepa toda.

 

Fuente y más información: Pepenergy

Bernardo dia Reya

Acerca de Bernardo dia Reya

¿Qué que soy sin la presidencia? Un genio, un millonario, un playboy, un filantropo... Sin contar que soy fan de los animes con humor absurdo de los 90, de los buenos juegos de mesa y de Nintendo.
Bookmark : permalink.