MLP:CCG – El otro meta – Capitulo 3

Y aquí vamos con la tercera edición de “El Otro meta” una saga dedicada a analizar barajas que no siguen los objetivos principales de MLP:CCG, si no que buscan una manera alternativa a ganar. En la edición pasada repasamos la baraja FlutterGUI (Fluttershy – Guidance Consoleur). Tal y como dijimos (Aunque con algo de retraso) aqui esta la siguiente edición, dedicada a Rainbowshine, otra de las cuatro cartas baneadas.

Capitulo 3: Rainbowshine, la cansina

Baraja (Ponyhead)

Antes de empezar, os aconsejo de que tengais la cabeza bien abierta. En los anteriores articulos, os comentabamos no solo el por qué la carta esta baneada, si no también por qué funcionaba la baraja. En este caso en particular, no hace falta explicar la baraja, pero si explicar todo muy lentamente. El objetivo de la baraja es simple, abusar de un combo infinito para ganar en un solo turno. Esto en realidad, es más instructivo, y os aconsejo que lo leais todo hasta entenderlo, ya que os recordamos que un CCG es un juego de estrategía, y como tal, el hecho de entender su complejida aumenta nuestra capacidad lógica de comprender las cosas. Es solo instructivo porque como ya hemos dicho, esta carta esta baneada de mucho antes. Esta entrada es más bien para que conozcais ese combo infinito y para aumentar vuestra compresión sobre el juego. Además, aprendereis un truco muy bueno que la carta Granny Smith nos permite hacer.

De hecho, cuando termineis de leer esta entrada, entenderéis el chiste de una de las entradas de http://askpiratedash.tumblr.com/

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Asi pues, vamos a ello. Este combo infinito lo vamos a dividir en cuatro partes. La primera es como hacer el combo infinito. La segunda es como sacar provecho de ello y la tercera como hacerlo util y la última, como ganar gracias a esa ventaja. Asi pues, presentamos las cartas parte a parte que hacen posible este show.

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Juegalo en un potrillo – En cualquier fase: Exhausta esta carta para mover a ese amigo a un Problema

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Cuando muevas esta carta a un Problema, Prepara otro de tus persoanejes

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Cuando juegas esta carta, puedes mover un Rescurso de un Amigo a otro

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Exhausta esta carta para preparar otra de tus cartas

 

¿Las entendeís todas? Pues hora de empezar la clase. La idea es conseguir tener el campo de esta manera:

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Como podeis ver, hay 2 Rainbow Dash, una en cada problema, el Scooter equipado a Scootalo y Rainbowshine en el Hogar

 

Realmente, esa Scootalo es opcional, cualquier otro personaje Potrillo valdría, pero bueno, ya que vamos a usar su Scooter, al menos le dejamos que sea el primero en usarlo antes de “Robarselo”.

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En esta imagen, se muestra como Granny Smith es jugada y el Scooter es equipado a otro Amigo

Para los que no estais muy familiarizados con los juegos de cartas, os explico el “vacio legal” de esta jugada. El scooter pide expresamente ser jugado en un potrillo, pero una vez jugado, no pone que no se pueda reasignar a otra amigo que no sea potrillo. La carta ya esta en juego, por lo que el requisito está ya cumplido. Además, Granny Smith no pone ningún impedimento, pues es más, simplemente dice que muevas un recurso de un amigo a otro, sin especificar que si no cumple los requisitos no se puede hacer. Por lo tanto, debido a que ni Granny Smith ni el Scooter ponen impedimento, esta jugada es 100% legal. Nadie dice, ni las reglas, que esta jugada sea invalida.

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Exhtenuamos el scooter para que Rainbowshine pueda moverse sin coste al Problema.

Tal y como indica el Scooter, mueve al amigo hacia un problema sin coste alguno exhaustando. No indica que tenga que ser potrillo para hacerlo.

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Exhaustamos a Rainbow Dash, Equipo Clima para poder preparar otra carta, en este caso, el Scooter.

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Movemos a Rainbowshine al otro problema exhaustando el scooter de nuevo

¿Empezais ya a ver la magia?

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Una vez más exhaustamos a Rainbow Dash para preparar el scooter.

Exhaustamos el Scooter para mover a Rainbowshine. Como al mover a Rainbowshine podemos preparar a un amigo en ese problema, preparamos a Rainbow Dash

Exhaustamos el Scooter para mover a Rainbowshine. Como al mover a Rainbowshine podemos preparar a un personaje en ese problema, preparamos a Rainbow Dash

Exhaustamos de nuevo a Rainbow Dash para preparar el scooter....

Exhaustamos de nuevo a Rainbow Dash para preparar el scooter….

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Movemos a Rainbowshine con el scooter, y por el efecto de Rainbowshine, volvemos a preparar a Rainbow Dash en el otro problema

Ya no hace falta explicar más, ya os habreis dado cuenta del combo. Gracias a la sinergía de las Rainbow Dash y de Rainbowshine + el scooter, es posible mover indefinidamente a este personaje, sin coste alguno y repetirlo tantas veces queramos. Simplemente tienen que mirar de nuevo la foto que hay encima de cuando he escrito: ¿Empezais ya a ver la magia? Puesto que ambas imagenes, son ya las misma. Entramos en un bucle o ciclo indefinido que acaba hasta que nosotros queramos. 

Como añadido, simplemente os digo que no solo está Granny Smith, si miráis la baraja en el enlace de Ponyhead, podreis ver que este problema también nos serviría para hacer lo que queremos:

 

Cuando este problema entre en juego, el propietario de esta carta puede mover un recurso de un amigo a otro de sus amigos.

Ahora pasamos a la segunda parte del combo. ¿Para que nos sirve mover un personaje indefinidamente? Bien, vamos a añadir 2 cartas más al combo:

 

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Juegalo en uno de tus Amigos. Fase Principal: Exhausta este Amigo para dar a todos tus amigos (Rosa) hasta el final de la fase

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Cuando un jugador mueve a un personaje (Rosa) a este problema, si ya tiene un personaje (Rosa), puede robar otra carta más.ç

Vale, esta segunda parte no hace falta añadir nada más que una foto:

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Equipamos a Scootalo (o en su defecto a Granny Smith, no importa) las Gafas Divertidas. Una vez equipadas, exhaustamos a su portador para hacer que todos tus personajes sean rosas.

Con esta imagen deberiais ya ser capaces de ver el truco. Podemos mover a Rainbowshine indefenidamente, pero ahora, al ser todos nuestros personajes rosas, cada vez que lo movemos a nuestro problema, robamos una carta, por lo que ahora mismo ya no es solo que podamos mover a Rainbowshine indefinidamente, si no que podemos robar todas las cartas de nuestra baraja. 

 

Pasamos a la tercera parte del combo, añadiendo de nuevo, más cartas. Esta vez se trata de abusar del termino Unique.

Las cuatro cartas que vamos a añadir estan de nuevo en el enlace de ponyhead:

Antes de presentarlas, un consejo. No os satureis, entended lo que tenemos ahora mismo. Ya esta explicado porque movemos a un personaje indefinidamente y porque robamos cartas indefinidamente. Ahora mismo vamos a añadir 4 cartas más que haran el combo aun más complejo, pero a su vez son independientes, es decir, este combo es otro independiente que solo es posible si podemos robar indefinidamente, por lo que solo teneis que entender que ahora mismo podemos robar tantas cartas como queramos. Olvidad todo lo anterior y suponed que ahora podemos robar todas las cartas que queramos.

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Si fueras a robar una carta durante tu Fase Principal, puedes exhaustar a uno de tus amigos para ganar 1 Punto de acción

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Fase Principal: Cada jugador baraja su pila de descarte con su Mazo y roba una carta.

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Fase Principal: Exhausta a uno de tus recursos en el hogar para preparar esta carta

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Pasad de todo el texto. El texto nos es indiferente, lo que nos interesa es que es un problema de coste 0 y único

 

Asi pues, barremos la mesa, imaginandonos lo que ya tenemos previamente.

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Recordamos que en la mano tendriamos todas las cartas que quisieramos, pues podemos robar tantas como queramos con el combo anterior

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Exhaustamos a Dark Moon por la habilidad de luna para conseguir un punto de acción. Debido al combo anterior, solo tendriamos que mover a Rainbowshine al problema de “Demasiadas Pinkies” para robar una carta y así poder activar la habilidad de Luna

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Jugamos una Pila de Regalos, total es gratis.

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Exhaustamos la pila de regalos por la habilidad de Dark Moon, para prepararla

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Volvemos a girar a Dark Moon para anotar otro punto más.

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Jugamos otra pila de descarte. Debido a la habilidad Unique de esta carta, cuando dos Unique estan en el campo tenemos que elegir una y retirarla a la pila de descarte. Obviamente retiramos la que esta ya exhaustada

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Exhaustamos la Pila de Regalos para preparar de nuevo a Dark Moon

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Volvemos a girar a Dark Moon por el efecto de luna para conseguir más puntos de acción

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Jugamos la 3 pila de regalos…

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Exhaustamos para preparar a Dark moon…

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Otro puntito más….

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Y por ultimo, jugamos la Rutina de Juglar, devolviendo las pilas de regalos a la baraja, volviendolas a robar (Recordamos que robamos tantas cartas como queramos por Rainbowshine) y en fin, repetir el mismo proceso

Y por supuesto, el resultado de esto es conseguir puntos de acción infinitos. Ahora simplemente tenemos que buscar la posibilidad de ganar con puntos infinitos, hay varias, pero bueno, ya que algunos somos amantes de MLP, vamos a  recrear un episodio de MLP: Sisterhooves social. 2 hermanas y una carrera de equipos:

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Fase Principal: Empieza un enfrentamiento involucrando a tus personajes en un problema con los de tu oponente. El ganador del enfrentamiento puede mover a tantos personajes como el quiera que esten involucrados en la pelea.

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Cuando ganas un enfrentamiento que involucre a esta carta y a Rarity, exhausta esta carta para ganar un punto.

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BLABLABLA solo me interesa porque es Rarity y la necesito para hacer la habilidad de Sweetie.

Ya en esta parte no se necesitan imagenes. Con la carta de Duelo de la carrera en equipos, forzamos un enfrentamiento y en dicho enfrentamiento, exhaustamos a Sweetie y ganamos un punto. Como tenemos puntos de acción infinitos, movemos a Rainbowshine para preparar a Sweetie de nuevo. Usamos la rutina de juglar para volver a meter en la baraja el duelo, la volvemos a robar, volvemos a usar el Duelo, volvemos a exhaustar a Sweetie, volvemos a recuperarla con la Rutina del Juglar, y asi sucesivamente hasta llegar a los 15 puntos.

 

Y eso es todo, y porque Rainbowshine está ahora mismo baneada. Si habeis entendido toda la explicación, enhorabuena. No por entender este combo, si no porque habéis aprendido mucho del mundo de los juegos de cartas coleccionables. Tener una mente que piensa de esta manera hace entender de mejor maneras las mecánicas de los juegos a los que jugamos, ya sea cartas, ajedrez, o cualquier juego de estrategia. Si no lo habeis entendido os recomiendo que lo sigais intentando, todo es lógica al fin y al cabo. ¿Os resulta gracioso ahora el chiste del principio? :)

En fin, con esto me despido. Tampoco aseguro si la semana siguiente haré otra sección de esta saga, pero tened por seguro que seguire escribiendo cositas ¡Saludos!

 

Teirusu

Acerca de Teirusu

Amante de las cartas, los juegos de mesa, los ponis y del piano. Tiene problemas con los videojuegos y le encantan los #yolo.
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