Los Cines Alkázar no reabrirán sus puertas

La iniciativa de Foco Henri Langlois para reabrir los Cines Alkázar se ha venido abajo dos meses después de anunciar su recuperación.

Al poco tiempo de comunicar su reapertura, el colectivo Foco Herni Langlois conocía el cierre de Teatro Xtremo, lo que sumado a la falta de interés de las administraciones públicas a las que han llamado a sumarse a la iniciativa ha hecho que el colectivo abandone. José Chica Ojeda, director de Foco Henri Langlois, afirma que “ninguna de las puertas de las administraciones públicas a las que han llamado han respondido, y sólo ha habido interés y no el suficiente desde colectivos privados”.

Respecto a la inversión, necesitaban un millón de euros para comprar el local y convertirlo en un espacio cultural que se diferenciase en proyectar cine reflexivo (alejado del típico cine comercial) que promoviera nuevas experiencias visuales en los ciudadanos y nuevas visiones con las que cuestionar la realidad en la que vivimos. También llegaron a plantear una sola sala de proyecciones, otra de librería enfocada al cine y una cafetería. Lo plantearon como un proyecto para Jaén y los jiennenses, esperaban apoyo económico de la ciudadanía pero éste no ha llegado, José Chica declara que no puede “hipotecarse”.

Noticia de Jaén24h

Bernardo dia Reya

Acerca de Bernardo dia Reya

¿Qué que soy sin la presidencia? Un genio, un millonario, un playboy, un filantropo... Sin contar que soy fan de los animes con humor absurdo de los 90, de los buenos juegos de mesa y de Nintendo.
Bookmark : permalink.