Hemos pasado el mes de Junio de más calor jamás registrado en el planeta

En España no teníamos ninguna duda, aún sin datos científicos, pero laAdministración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos(NOAA) ha confirmado lo que aquí sabíamos con la botella de agua en la mano. Y es que el pasado mes de junio fue el más caluroso jamásregistrado (de todos los junios)… ¡en el planeta!. No en Córdoba, ni en Sevilla, no… en todo el planeta Tierra.

Estos registros históricos del mes de junio continúan los de marzo y mayo de este año, que también batieron los récords de calor, y confirma que los seis primeros meses de 2015 constituyen la primera mitad de año más calurosa de la que se tiene constancia.

Tanto la NOAA, como la Agencia Espacial Estadounidense, la NASA, yAgencia Meteorológica de Japón (JMA), coinciden en que junio es hasta ahora el más caluroso desde que se tienen mediciones.

“La temperatura media global en tierra y en la superficie de los océanos en junio de 2015 fue la más elevada para un mes de junio desde que empezó el registro en 1880″, indicó la NOAA en un comunicado.

Las zonas del planeta que batieron récords de calor en junio fueron el oeste de Estados Unidos, las partes más septentrionales de Sudamérica, varias regiones del centro y el oeste de África, Asia central, alguna zona europea y algunas partes del sureste asiático.

Dentro de Estados Unidos, cinco estados, California, Oregón, Washington,Idaho y Utah (todos ellos en el oeste) batieron también sus propios récords de calor para un mes de junio.

El pasado 15 de julio, la Agencia Meteorológica de Japón también estableció junio de 2015 como el más caluroso en todo el planeta desde que se empezaron a registrar datos a finales del siglo XIX.

La temperatura media global en junio de 2015 se situó 0,41 grados centígrados por encima de la media entre los años 1981-2010 y 0,76 grados por encima de la media de todo el siglo XX.

Estas temperaturas, sin embargo, no son una expeción. Los últimos 20 años han traido los años más calurosos jamás registrados. Sin ir más lejos, 2014 batió durante todos los meses del años récords en cuanto al calor, lo que llevó a la ONU a alertar sobre las consecuencias del cambio climático.

 

Noticia: lainformación.com

Bernardo dia Reya

Acerca de Bernardo dia Reya

¿Qué que soy sin la presidencia? Un genio, un millonario, un playboy, un filantropo... Sin contar que soy fan de los animes con humor absurdo de los 90, de los buenos juegos de mesa y de Nintendo.
Bookmark : permalink.