Festival Internacional de Juegos de Córdoba 2015

Buenas a todos,

Este fin de semana  ha sido el Festival Internacional de Juegos de Córdoba, y un equipo de Ponyville ha ido a probar algunas de las novedades que allí presentaban. Aquí os contamos un poco lo que nos encontramos allí.

En primer lugar, el ambiente que encontramos allí era brutal. Muchísima gente, jugando tranquilamente a juegos de mesa. Personas muy educadas, que te ayudaban a cualquier cosa. Encontramos allí a muchísimas personas, aficionados a este hobby, pero sin llegar al agobio de gente. ¡Nos pareció fantástico!

Además, montones de stands de tiendas, con precios rebajados. Mucha variedad, y muchos juegos raros que no encontrábamos por ningún lado. Salimos muy contentos, eso si, con la cartera vacía.

Nos encontramos también stands de propias editoriales, en la que pudimos probar algunos juegos de mesa nuevos, y otros no tan nuevos mientras conocías al mismo creador del juego. Todo esto sin contar la zona de creaciones propias, una zona donde los creadores de juegos presentaban sus juegos nuevos, para conseguir financiación o bien para conseguir nuevos aficionados al juego. Y encontramos muchas maravillas entre ellos.

En general, es una experiencia muy buena, y os recomendamos a todos que vayáis, con un ambiente muy diferente a los eventos a los que estáis acostumbrados.

En general, nuestra nota es:

7.5/10 IGN. “Too much boardgames”

Si queréis ver todas las fotos que tomamos, podéis hacerlo en nuestra galería de facebook, en el siguiente enlace.

¡Hasta otra jugones!

Ponyville

Acerca de Ponyville

La Asociación Juvenil Ponyville Jaén es una entidad sin ánimo de lucro que nace en 2013 como una nueva alternativa totalmente diferente a las ahora habidas en la provincia de Jaén. Nuestro ámbito de actuación tiene que ver con las “nuevas”culturas urbanas relacionadas con el mundo del cine, animación, fantasía, cómic, videojuegos, juegos de cartas, etc. Además, nace como punto de encuentro para la comunidad “Brony” de la provincia de Jaén. Así pues, este proyecto nace con el único propósito de colaborar y ayudar a otras asociaciones nacionales con sus proyectos, ya sea como voluntarios, realizando actividades de nuestro sector, o simplemente, haciendo difusión de dichos eventos.
Bookmark : permalink.