FAQ sobre Ponyville Jaén

Bueno, no es exactamente un FAQ, pero hay muchas preguntas que nos hace la gente siempre, y dudas que suelen tener el resto de asociaciones cuando colaboramos, y bueno, la verdad es que no lo hemos aclarado en ningún lado. Con esta entrada, redactada en consenso con toda la JD de la asociación, intentamos explicar algunas de estas dudas, y en general, dar más información sobre la asociación.

En primer lugar, sobre el nombre de “Ponyville”.
El nombre de Ponyville hace referencia a la serie de animación norteamericana llamada “My Little Pony”. No hace referencia a que seamos una asociación agraria, ni una asociación cuyo principal objetivo sea la defensa de los ponis. Simplemente hace referencia a una serie de animación, de la misma manera que hay miles de asociaciones que hacen referencias a series japonesas.
En segundo lugar, hablemos sobre a qué nos dedicamos.
Como hemos mencionado en el apartado anterior, hemos dicho que nuestro nombre hace referencia a una serie de animación: “My Little Pony”. Este hecho no quiere decir que nuestra asociación tenga temática relacionada con esta serie. De hecho, según nuestros estatutos, nuestros objetivos principales son la colaboración con otras asociaciones de la región (vía colaboración en salones del manga o realización de las Convivencias Lúdicas Jiennenses), los videojuegos (los cuales puedes encontrar en nuestros eventos) y el cine.
Una vez explicado esto, no quiere decir que no hagamos otras cosas. Normalmente, al planificar nuestros eventos, hacemos las cosas que nos gustan a nosotros. Por eso, podreis haber visto en nuestros eventos cosas relacionadas con juegos de mesa, juegos de cartas, cosas de ponis, cosas relacionadas con el anime y rol.
En tercer lugar, el logo.
Nuestro logo está compuesto por dos elementos importantes.
El primero de ellos es un kitsune (zorro en castellano), que es un elemento importante del folclore japonés. En japón, entre otras cosas, se considera al zorro a un ser mágico guardián de las aldeas. De esta manera, pretendíamos simbolizar el hecho de que un ser mágico proteja nuestra aldea. Por otra parte, nos gustaba la idea de incluir algo de folclore japonés en nuestro logo, para hacer ver que no nos dedicamos a cosas de ponis.
El segundo de ellos, es el color morado de fondo. Como imaginamos que es conocido para todos los habitantes de Jaén, el color de su bandera, y el que siempre ha representado la ciudad del santo rostro, es el color MORADO, el cual está usado en nuestro fondo. De esta manera, al poner “Ponyville” sobre un fondo morado, se hace referencia al nombre completo “Ponyville Jaén”.
En cuarto lugar, nuestro himno.
Aunque tenemos dos canciones que representan a nuestra asociación, queremos hacer una diferenciación. El himno oficial que utilizamos en nuestra asociación (antes de jurar cargos sobre los estatutos) es el primero de ellos, mientras que el segundo, es la canción oficial de nuestras quedadas y eventos, aunque no el de la asociación.
Por último, ¿quiénes forman parte de Ponyville?
Para responder a este punto, nos gustaría aclarar que estamos bajo la “Ley Orgánica 15/1999, de «Protección de Datos de Carácter Personal» (LOPD)”, por lo que no podemos difundir libremente quienes son los integrantes de nuestra asociación. Como explicamos en nuestro blog, nuestra Junta Directiva está compuesta por  cinco miembros, de los cuales tres son la cara visible y los cabezas de turco de la asociación. Que los demás miembros de la Junta Directiva no se quieran mostrar, no quiere decir que en nuestra asociación solo estén “tres personas nada más”. Estas personas han decidido no mostrar su identidad en internet acogiéndose a su derecho.

Además de la obligada Junta Directiva, como todas las asociaciones, tenemos una serie de socios y de personas que colaboran con nosotros, de forma que en ningún de los casos, somos “tres personas nada más”.

Habiendo aclarado esto, esperamos que haya menos dudas de cara a nuestra asociación. De todos los comentarios que hemos recibido de cara a nuestra nueva asociación, creemos que los hemos respondido todos. En el momento en que nos encontremos ante nuevos casos, actualizaremos la entrada con más información.
Fdo. La Junta Directiva
Ponyville

Acerca de Ponyville

La Asociación Juvenil Ponyville Jaén es una entidad sin ánimo de lucro que nace en 2013 como una nueva alternativa totalmente diferente a las ahora habidas en la provincia de Jaén. Nuestro ámbito de actuación tiene que ver con las “nuevas”culturas urbanas relacionadas con el mundo del cine, animación, fantasía, cómic, videojuegos, juegos de cartas, etc. Además, nace como punto de encuentro para la comunidad “Brony” de la provincia de Jaén. Así pues, este proyecto nace con el único propósito de colaborar y ayudar a otras asociaciones nacionales con sus proyectos, ya sea como voluntarios, realizando actividades de nuestro sector, o simplemente, haciendo difusión de dichos eventos.
Bookmark : permalink.