Fallece la actriz Amparo Baró

La actriz Amparo Baró ha fallecido este jueves en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid a los 77 años tras sufrir una larga enfermedad, tal y como ha confirmado a Vanitatis su representante. La famosa intérprete de ‘Sole’ en 7 Vidas fue ganadora de un Goya en 2007 por su papel como actriz de reparto en ‘Siete mesas de billar francés’, película dirigida por Gracia Querejeta.

Hace dos años, la artista catalana –famosa por sus papeles en teatro, cine y televisión– tuvo que dejar los escenarios de forma temporal tras serle diagnosticado un cáncer. Su último papel sobre los escenarios lo interpretó en la obra Agosto, una producción del Centro Dramático Nacional que dirigía Gerardo Vera y por la que ganó el Premio Valle Inclán de Teatro y el Premio Ceres en 2012. Asimismo, Amparo Baró recibió la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes en 2011.

Forjada en el teatro, famosa en televisión
Nació en Barcelona en 1937 y tras varias idas y venidas en la carrera de Filosofía y Letras, finalmente dejó sus estudios para ingresar en varias compañías de teatro aficionado. Debutó por primera vez ante el público en 1957 con la obra El burlador de Sevilla y el convidado de piedra y en ese mismo año sustituyó a Amparo Soler Leal en la obra de Harvey, en la que compartió escenario con Marsillach. A partir de este momento su carrera empezó a despegar.

En los últimos años se ganó el cariño del público con su aparición en la serie 7 Vidas en donde interpretaba el papel de una veterana vecina de nombre Sole junto con artistas de la talla de Toni Cantó y Carmen Machi, con quien iba a estrenar película el próximo abril, de nombre ‘La puerta abierta’, dirigida por Asier Etxeandía, en la que ambas hacían de prostitutas.

Fuente: El confidencial

Bernardo dia Reya

Acerca de Bernardo dia Reya

¿Qué que soy sin la presidencia? Un genio, un millonario, un playboy, un filantropo... Sin contar que soy fan de los animes con humor absurdo de los 90, de los buenos juegos de mesa y de Nintendo.
Bookmark : permalink.