El ayuntamiento de Jaén multará a los dueños de perros que no recojan los excrementos

WhatsApp Image 2017-05-04 at 11.09.34

El ayuntamiento se va a poner manos a la obra en un gran problema de salubridad en la ciudad, como son los excrementos de perros. Hoy el concejal de Mantenimiento Ubano, Juanjo Jódar anunciaba la campaña que van a llevar para el control de las cacas de perro y que tienen a la ciudad sumida en un profundo pozo de suciedad. Se recorra la calle que sea, las aceras están plagadas de estos excrementos cuyos dueños no hacen nada por evitarlo. Lo mismo ocurre en los distintos parques de la ciudad. Es un mal endémico desde hace años y que parece que el ayuntamiento quiere ponerle freno ya y que será “estricto” en esta anunciando la puesta en marcha de la campaña ‘Recoger los excrementos de tu mascota, es tu obligación’, con una sanción que, en el caso de no cumplir la norma, puede llegar hasta los 450 euros.

Con respecto a esta campaña, Javier Márquez ha hecho un llamamiento a aquellos dueños de mascotas que “pasan de largo” y ha asegurado que “vamos a ser duros con las personas que no cumplen con sus obligaciones cívicas”. Se trata de “un pequeño sector de la población” porque la mayoría de los propietarios de mascotas son conscientes de la recogida de los excrementos de sus animales”, ha añadido.

Para ello, se distribuirán más de 1.000 carteles en parques y distintos puntos de la ciudad para concienciar aunque, ha insistido que mucha gente “está concienciada y lo hace y, como alcalde, lo aplaudo”. El concejal de Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente y zonas productivas también ha hecho referencia a esta campaña de sensibilización, al mismo tiempo que ha hecho un llamamiento a la adopción y la concienciación animal porque “una mascota puede transmitir mucho pero debemos ser respetuosos con los demás y recoger los excrementos para mantener las calles en mejores condiciones”.

Por último, el alcalde también ha hecho hincapié en la recuperación de las zonas verdes de la ciudad y su reconversión en jardines con su correspondiente instalación de sistemas de riego para “potenciarlas”. Asimismo, ha informado que el pasado año se plantaron más de 60.000 nuevas flores de las cuales, 55.000 procedieron del vivero municipal “lo que demuestra el trabajo que se están haciendo desde los servicios de Mantenimiento Urbano para embellecer la ciudad sin generar más costes”.

Además, el alcalde ha anunciado el lanzamiento de un bando municipal referente a la limpieza de solares de titularidad privada. Dichos solares, ha informado, “deberán estar desbrozados y limpios” antes del día 1 de junio. La mayoría de ellos están situados en el casco antiguo y su limpieza es “fundamental porque, además de afear la ciudad, son foco de infección si no se tienen al día las tareas de desbroce, cuidado y mantenimiento y, en este sentido, vamos a ser muy estrictos”.

El concejal de Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente y zonas productivas ha añadido que este bando municipal permitirá que, antes de 1 de junio, estos solares estén limpios “para evitar cualquier posible conato de incendio y, en especial, no sean foco de infección de insectos o roedores”. Jódar ha asegurado que el Ayuntamiento está “haciendo sus deberes porque estamos invirtiendo una cantidad de dinero muy importante para exigir también a la subcontrata FCC el mantenimiento y limpieza de los solares municipales antes del 1 de junio”. De hecho, ha informado de que, a día de hoy, ya están adecuados más de 40.000 metros cuadrados de parcelas de titularidad pública.

Visto en: Hora Jaén

Bernardo dia Reya

Acerca de Bernardo dia Reya

¿Qué que soy sin la presidencia? Un genio, un millonario, un playboy, un filantropo... Sin contar que soy fan de los animes con humor absurdo de los 90, de los buenos juegos de mesa y de Nintendo.
Bookmark : permalink.