Detienen 6 meses en Kazajistán a una viajera de Nueva Zelanda porque creían que su país no existía

Imagen ilustrativa

Chloe Phillips-Harris, de 28 años, fue detenida en el Aeropuerto Internacional de Almatý, en Kazajistán, el pasado mes de mayo después de que los funcionarios se negaran a reconocer su pasaporte, tras afirmar que “Nueva Zelanda es parte de Australia”.

“En el puesto de migración del aeropuerto me pidieron un pasaporte australiano y me explicaron que no podía entrar sin un pasaporte australiano. Dijeron que Nueva Zelanda es claramente parte de Australia“, dijo la viajera en una entrevista al diario ‘New Zealand Herald’

Phillips-Harris fue llevada a una pequeña sala de interrogatorios con un mapamundi grande en la pared. Sin embargo, Nueva Zelanda no aparecía en este mapa, por lo que la viajera no podía mostrar su país. Finalmente, ella se vio obligada a quedarse en Kazajistán por seis meses.

Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Nueva Zelanda informó a ‘The New Zealand Herald’ que “el caso ya fue resuelto“. A su vez, el Ministerio de Exteriores de Kazajistán no ha respondido a las solicitudes de comentarios.

Visto en: RT

Bernardo dia Reya

Acerca de Bernardo dia Reya

¿Qué que soy sin la presidencia? Un genio, un millonario, un playboy, un filantropo... Sin contar que soy fan de los animes con humor absurdo de los 90, de los buenos juegos de mesa y de Nintendo.
Bookmark : permalink.