Convocatoria espacio abierto de la campaña de participación estudiantil, 28 de noviembre CJE

Estimados amigos:

Estimadas amigas:

 

Me pongo contacto con vosotros/as para activar las acciones previstas en materia de educación en las que, de momento, no estamos teniendo una participación mínima y consideramos importante.

 

  • El próximo 28 de Noviembre tendrá lugar en la sede del CJE un espacio abierto donde se presentará el diseño inicial de la metodología  y los materiales a desarrollados por el Equipo CRAC  (de 9:30 a 19:30).

 

Desde el Consejo de la Juventud de España se va a desarrollar una Campaña para la promoción de la participación estudiantil con el fin de construir  un modelo educativo más participativo que incida en  la garantía de la calidad de la educación y en la construcción de una ciudadanía más participativa y solidaria, fomentando y fortaleciendo el tejido asociativo en los espacios de educación formal como herramienta de dinamización social.

El objetivo principal de la Campaña de Participación Estudiantil del CJE es concienciar de la importancia de educar en las escuelas, institutos, centros de FP, Escuelas Artísticas y universidades en un modelo democrático y participativo y fomentar la participación entre el colectivo joven y adolescente.

 

Con esta campaña tratamos de encontrar un modelo de promoción de la participación estudiantil eficaz y creíble para los agentes institucionales unificando los esfuerzos de las entidades estudiantiles, las entidades que trabajan en participación en educación no formal y la comunidad educativa. Es por ello, que el proyecto nace con la necesidad de colaboración de todas las entidades para la elaboración de un material didáctico que será autogestionado por los centros en colaboración con entidades, asociaciones de estudiantes, AMPAS y/o profesorado.

 

Esta campaña pretende aunar esfuerzos y ser un modelo que vaya creciendo e implementándose en el tiempo. En este curso académico se desarrollarán los materiales y se desarrollaran proyectos piloto en diversos centros. Por este motivo, pedimos vuestra colaboración para participar en el espacio abierto que tendrá lugar  el próximo 28 de Noviembre de 9:30 a 19:30 (con comida incluida) en la sede del CJE (C/ Montera 24, 6ª planta, entrada por cocheras de la calle aduana)  donde se presentará el diseño inicial de la metodología y los materiales a desarrollar. En este encuentro se pretende debatir y construir de manera participativa el modelo definitivo teniendo en cuenta todas las aportaciones y puntos de vista. Al encuentro asistirán el grupo de trabajo de educación formal, el equipo asesor del CJE en materia de educación y miembros de entidades con experiencia en la elaboración y/o ejecución de campañas de participación.

 

Para hacernos llegar vuestra participación a ambas acciones podéis cumplimentar el siguiente formulario de inscripción: Espacio abierto antes del 23 de noviembre a las 12:00 horas.

 

Esperamos contar con vuestra participación y vernos en breve,

 

Un saludo.

Ponyville

Acerca de Ponyville

La Asociación Juvenil Ponyville Jaén es una entidad sin ánimo de lucro que nace en 2013 como una nueva alternativa totalmente diferente a las ahora habidas en la provincia de Jaén. Nuestro ámbito de actuación tiene que ver con las “nuevas”culturas urbanas relacionadas con el mundo del cine, animación, fantasía, cómic, videojuegos, juegos de cartas, etc. Además, nace como punto de encuentro para la comunidad “Brony” de la provincia de Jaén. Así pues, este proyecto nace con el único propósito de colaborar y ayudar a otras asociaciones nacionales con sus proyectos, ya sea como voluntarios, realizando actividades de nuestro sector, o simplemente, haciendo difusión de dichos eventos.
Bookmark : permalink.