Comunicado de la Junta Directiva sobre las Convivencias Lúdicas Jiennenses

Buenas a todos,

El pasado fin de semana, como es bien sabido por todos, tuvieron lugar las “Convivencias Lúdicas Jiennenses: La Posada del Póney Pisador”. Desde la asociación queremos dar números y explicar algunas cosas.

En primer lugar, nos gustaría agradecer a todas las personas que se hospedaron en el albergue, puesto que sólo nos quedaron dos plazas para llenar el cupo. Para esta primera edición, y la publicidad que se nos ha permitido hacer, estamos muy contentos con esta ocupación.

Sobre los visitantes que hubo el sábado, también nos gustaría comentar la acogida que ha tenido. A primera impresión, al entrar en las instalaciones, se daba una sensación de vacío increíble, pero es debido al gran tamaño de las instalaciones en las que estuvimos. Podemos confirmar que hubo más de 300 visitas durante todo el sábado, aunque simultáneamente no se llegara a completar el aforo máximo oficial de las instalaciones (200 personas),  sí que se superó el aforo pactado con la dirección del Albergue (120 personas).

Un punto también por el que nos gustaría disculparnos es por el de los jaleos de actividades. El horario que había impreso y colgado por las salas de la convivencia no era el último y definitivo que había colgado en la web. La culpa de esto fue de la nube, puesto que se modificó el archivo a imprimir, pero no se actualizó en la nube, y el responsable de ir a imprimir descargó de la nube el documento desactualizado. Sentimos mucho las molestias ocasionadas por este problema, y desde la organización nos comprometemos a que esto no se vuelva a repetir.

Por otra parte, hubo también problemas con las actividades externas a nosotros. El torneo nacional del juego de mesa no puedo realizarse debido a que no llegó el material por parte de los colaboradores.  Igual pasó con algunas de las actividades que se realizaban por gente particular, que no decidió venir al evento, o que simplemente desaparecieron en lugar de realizar su actividad. Desde la organización buscaremos medidas para evitar que se vuelvan a repetir situaciones similares en un futuro.

Otro tema que nos gustaría mencionar es la falta de actividades relacionadas con el rol. Desde la organización, sólo podemos decir que convocamos a las dos asociaciones que se dedican al mundo del rol en la ciudad de jaén, y otras tres más de la provincia, y que ninguna de ellas ha querido organizar nada relacionado con esta temática. Las partidas de rol organizas fueron por parte de Ponyville Jaén y de Nosolorol.

Y para terminar el tema de las actividades, podemos asegurar que para nosotros fue una pena mayor que para vosotros que se nos estropeara el proyector y no pudiéramos realizar las actividades que necesitaban de este medio. Igual pasó con los videojuegos de los cuales no disponíamos de licencia, y tuvimos que aplazar el torneo, porque desde la organización no se tolera la utilización de pirateos ni versiones no oficiales de videojuegos para torneos.

A pesar de todos los imprevistos que tuvimos, toda la gente que ha hecho oposición, y a la campaña de desprestigio sufrida,  hemos considerado que ha sido un éxito el evento. Como experiencia piloto que ha sido, en la que buscábamos tantear el terreno y ver la acogida de este tipo de eventos, se ha considerado éxito.

Ya hay alguna gente que nos ha preguntado si habrá segunda edición, cosa que aún no lo conocemos. Pero lo único que podemos asegurar es que desde las asociaciones organizadoras se hará todo lo posible.

Por último, a pesar de ya haberlo hecho por privado, nos gustaría agradecer públicamente tanto a las asociaciones que han colaborado en el evento, como a todos y cada uno de los colaboradores del evento. Sin ellos, nada de esto podría haberse hecho realidad.

Esperamos poder dar próximamente noticias sobre este tema, y estad pendientes a las redes sociales, pues en estos días vamos a subir todas las fotos.

Un fuerte abrazo.

La organización.

Kit de supervivencia necesario para las CLJ

Buenas,

Sois muchos los que nos habéis escrito preguntando que llevar para el fin de semana mágico que nos espera, así que hemos decidido hacer esta guía con algunas cosas básicas y recomendaciones de que hacer en las cercanías del albergue.

 

Instrumentos necesarios básicos de supervivencia.

El albergue es básicamente un hotel de tres estrellas, por lo que las cosas que recomendamos que lleveis son las cosas que llevaríais normalmente cuando vais de vacaciones. Así, ya dependiendo de lo que necesite cada uno, teneís que llevar todos los instrumentos de aseo que necesiteis.

Como adicional, es necesario traer toalla de casa. En caso de no tener, en recepción te alquilarán tollas por 3€. Pero como todos contabilizamos hasta el último céntimo, es preferible traerlas de casa, y con ese dinero poder comprar más chapas.

Es recomendable traer algún bocadillo de casa para las comidas, puesto que por las cercanias no hay ningún supermercado ni ninguna tienda parecida donde comprar comida (comida de verdad).

Una cosa imprescindible para poder disfrutar del fin de semana es traer muchas ganas de disfrutar.

 

Instrumentos opcionales para amenizar la estancia.

Si sois usuarios de consolas portátiles, como la Nintendo 3DS, os recomendaríamos que la trajerais. Aunque no la vayáis a usar (más que nada porque con tantas actividades no os va a dar tiempo :D), siempre hay mucha gente que la lleva encendida, y podrás compartir cromos del StreetPass.

Si tú y tu grupo de amigo sois muy aficionado a algún juego de mesa, y vais a querer jugar con vuestro juego, os recomendaríamos que lo trajerais. Es muy posible que en ludoteca solo haya una unidad de ese juego, y otras personas lo estén usando. Además, si os apetece jugar en la habitación o fuera de la sala de ludoteca, podréis hacerlo sin ningún tipo de problema.

Si eres habitual en el arte del “softcombat”, y tienes tu propia arma, puedes traerla para el torneo del domingo.

Sitios de interés en las proximidades.

El albergue, a pesar de estar situado en pleno casco antiguo de la ciudad, está un poco incomunicado. Por otra parte, al estar céntrico, pilla todo cerca, pero debemos andar 10-15 minutos para cualquier cosa.

Si os apetece tapear en la ciudad que mejor se tapea de España (los que digan que es Granada es que no han tapeado en Jaén), podeis seguir andando unos 10 minutos por la calle “Millán de Priego” hasta llegar a la oficina de Correos. En la calle que hay justo detrás, podreis tapear en el “Más que tapas y copas”. Un poco más adelante, en la misma calle, podreis tapear también de 10 en el “Mercado Provenzal”.

Si sois más de comida rápida, en la avendida principal en la que se encuentra el teatro Infanta Leonor, unos 10 minutos dirección cuesta abajo podéis encontrar un Kebab y un burguer.

Un poco más lejos, si preferís comida “conocida”, podéis encontrar un “Burger King” a unos 15 minutos cuesta abajo. Sólo tenéis que seguir el camino del tranvía cuesta abajo para llegar.

Por último, si queréis ir de barato, y habéis descubierto que os falta algo, o quereis ir a comprar comida, a unos 15 minutos atravesando el parque que hay en la puerta, podéis encontrar un pack completo de supermercados. Mercadona, Supercor, Masymas o Coviran. A gusto del consumidor.

 

Cosas que no es recomendable traer.

Alcohol. Está totalmente prohibido el alcohol en las instalaciones. Y hacer botellón tiene multa (y multan de verdad…), por lo que os recomendamos que no lo traigáis. Si os apetece salir de fiesta, a 15 minutos podéis encontrar una discoteca. En caso de que encontremos a cualquier persona en el interior con alcohol, se procederá a su inmediata expulsión.

Ropa de cama. Las habitaciones están perfectamente equipadas y en perfecto estado. Las almohadas son muy recientes, y no van a ser para nada cutres. Si alguien está acostumbrado a dormir con la suya, o necesita abrazar a su “Applejack” para dormir, pues es libre de hacerlo.

Cámara de fotos. Durante el evento vamos a estar fotografiando prácticamente a todo lo que se menea, gracias a nuestros colaboradores. Todas las fotos las vas a poder encontrar tanto en Twitter como en Facebook. Así podrás disfrutar al 100% de las actividades, y no pensar en que necesitas un recuerdo de lo bien que lo pasaste en Jaén. Si siempre llevas la tuya, o te sientes mejor llevándola, ¡pues tráetela!

Armas. Armas a secas. Si quieres venir disfrazado de Snake o cualquier otro personaje que lleve armas, por favor, usad imitaciones.

 

Así en un ojo rápido, estas son las cosas que desde la organización nos llevaríamos o evitaríamos si fuéramos a ir al evento como visitantes. Esperamos haber aclarado las dudas de todos los que nos preguntaban.

 

¡Nos vemos este sábado!

¡Más actividades!

Muy buenas a todos!

Ya estamos a menos de una semana del evento, ¡y seguimos ampliando actividades!

Esta vez traemos un pack de actividades relacionadas con la serie de “My Little Pony: Friendship is Magic”. Las actividades relacionadas son:

Demostración My Little Pony CCG
Torneo “Fighting is magic”
Trivial sobre conocimientos de la serie

En los próximos días actualizaremos la web con los horarios definitivos. Está ya todo casi preparado, somos tan perfeccionistas que queremos que sea todo 100% perfecto :D

¡Pronto más novedades!

Bases del torneo de Fifa 15

Bases del torneo de Fifa 15 organizado en las Convivencias Lúdicas Jiennenses.

El torneo comenzará el sábado 4 de Octubre a las 11 horas, terminando el plazo para inscribirse 15 minutos antes de la hora de comienzo. El torneo se extenderá a lo largo del día, hasta que finalicen todos los partidos.

El coste de inscripción es de 0.50€, o de forma gratuita para los que hayan pagado la entrada de las actividades nocturnas.

Reglas:

• El modo de juego será partido rápido
• Los partidos tendrán una duración de 5 minutos.
• Se podrá escoger cualquier equipo, incluyendo selecciones, los únicos equipos prohibidos son Classic XI y World XI.
• Se podrá cambiar la alineación y la formación.
• No se podrá cambiar de equipo, es decir, se debe jugar todo el torneo con el mismo equipo.
• No se permitirá darle al pause en mitad del partido, si no eres el poseedor del balón. Si la infracción se produce más de una vez durante el partido, el infractor recibirá una sanción pudiéndosele dar por perdido el partido.
• La plataforma en la que se jugara el Torneo será PS4, eligiendo entre dos tipos de controles, clásico y alternativo.
• El torneo se jugará con los mandos proporcionados por la organización, sin posibilidad de cambio.
• En caso de que un jugador no esté cuando debe comenzar su partido, tendrá 3 minutos de cortesía, pasados esos 3 minutos, se le dará el partido por perdido.
• Este torneo es compatible con el resto de actividades de las jornadas de Convivencia. En la hora de la inscripción, se deberá indicar a que horas el participante estará en otros torneos/actividades para no ser sancionado a la hora de ser nombrado.

Lluvia de actividades

¡Hola a todos!

 

Hoy, con la colaboración de la Asociación Oborus, os traemos muchas actividades enfocadas a los juegos de mesa:

 

- Torneo; Fantasma Blitz

- Iniciación; Gobbit

- Torneo; Bang!

- Iniciación; Cash’N Guns

- Iniciación; Fairy Tale

- Iniciación; Saboteur

- Iniciación; Colonos de Catán

- Torneo; Jenga

-Torneo; Ritmo y Bola

- Iniciación; King of Tokyo

- Iniciación; Love Letter, Hora de Aventuras.

 

Mañana más :D

Gran actividad anunciada

Buenas a todos,

 

Tenemos una gran noticia que transmitiros, pero como llevamos diciendo tiempo atrás, queríamos esperar a que todo estuviese confirmado. Y esta actividad es:

 

¡SOFTCOMBAT!

Sí, has leído bien, Softcombat. Pero eso no es todo, ¡pues también realizaremos un torneo!

 

Por otra parte, pronto subiremos las bases y las inscripciones de todos los torneos :)

 

¡Hasta pronto!

Aquí os traemos más actividades

Buenas!

Hoy os traemos un puñado más de actividades. Las actividades de hoy están relacionadas con los videojuegos y los juegos de cartas, así que, ¡aquí están!

Concursos: Trivial Dota
Juegos de cartas:  Demostración Magic y Demostración Pokemon
Torneos de videojuegos: Fifa,  Soul Calibur V  y Torneo Tekken 6

Recordamos también que mañana es el último día para poder pagar la habitación, si estáis interesados en quedaros a dormir :D

¡Mañana más actividades!