Comunicado de la Junta Directiva sobre las Convivencias Lúdicas Jiennenses

Buenas a todos,

El pasado fin de semana, como es bien sabido por todos, tuvieron lugar las “Convivencias Lúdicas Jiennenses: La Posada del Póney Pisador”. Desde la asociación queremos dar números y explicar algunas cosas.

En primer lugar, nos gustaría agradecer a todas las personas que se hospedaron en el albergue, puesto que sólo nos quedaron dos plazas para llenar el cupo. Para esta primera edición, y la publicidad que se nos ha permitido hacer, estamos muy contentos con esta ocupación.

Sobre los visitantes que hubo el sábado, también nos gustaría comentar la acogida que ha tenido. A primera impresión, al entrar en las instalaciones, se daba una sensación de vacío increíble, pero es debido al gran tamaño de las instalaciones en las que estuvimos. Podemos confirmar que hubo más de 300 visitas durante todo el sábado, aunque simultáneamente no se llegara a completar el aforo máximo oficial de las instalaciones (200 personas),  sí que se superó el aforo pactado con la dirección del Albergue (120 personas).

Un punto también por el que nos gustaría disculparnos es por el de los jaleos de actividades. El horario que había impreso y colgado por las salas de la convivencia no era el último y definitivo que había colgado en la web. La culpa de esto fue de la nube, puesto que se modificó el archivo a imprimir, pero no se actualizó en la nube, y el responsable de ir a imprimir descargó de la nube el documento desactualizado. Sentimos mucho las molestias ocasionadas por este problema, y desde la organización nos comprometemos a que esto no se vuelva a repetir.

Por otra parte, hubo también problemas con las actividades externas a nosotros. El torneo nacional del juego de mesa no puedo realizarse debido a que no llegó el material por parte de los colaboradores.  Igual pasó con algunas de las actividades que se realizaban por gente particular, que no decidió venir al evento, o que simplemente desaparecieron en lugar de realizar su actividad. Desde la organización buscaremos medidas para evitar que se vuelvan a repetir situaciones similares en un futuro.

Otro tema que nos gustaría mencionar es la falta de actividades relacionadas con el rol. Desde la organización, sólo podemos decir que convocamos a las dos asociaciones que se dedican al mundo del rol en la ciudad de jaén, y otras tres más de la provincia, y que ninguna de ellas ha querido organizar nada relacionado con esta temática. Las partidas de rol organizas fueron por parte de Ponyville Jaén y de Nosolorol.

Y para terminar el tema de las actividades, podemos asegurar que para nosotros fue una pena mayor que para vosotros que se nos estropeara el proyector y no pudiéramos realizar las actividades que necesitaban de este medio. Igual pasó con los videojuegos de los cuales no disponíamos de licencia, y tuvimos que aplazar el torneo, porque desde la organización no se tolera la utilización de pirateos ni versiones no oficiales de videojuegos para torneos.

A pesar de todos los imprevistos que tuvimos, toda la gente que ha hecho oposición, y a la campaña de desprestigio sufrida,  hemos considerado que ha sido un éxito el evento. Como experiencia piloto que ha sido, en la que buscábamos tantear el terreno y ver la acogida de este tipo de eventos, se ha considerado éxito.

Ya hay alguna gente que nos ha preguntado si habrá segunda edición, cosa que aún no lo conocemos. Pero lo único que podemos asegurar es que desde las asociaciones organizadoras se hará todo lo posible.

Por último, a pesar de ya haberlo hecho por privado, nos gustaría agradecer públicamente tanto a las asociaciones que han colaborado en el evento, como a todos y cada uno de los colaboradores del evento. Sin ellos, nada de esto podría haberse hecho realidad.

Esperamos poder dar próximamente noticias sobre este tema, y estad pendientes a las redes sociales, pues en estos días vamos a subir todas las fotos.

Un fuerte abrazo.

La organización.

Ponyville

Acerca de Ponyville

La Asociación Juvenil Ponyville Jaén es una entidad sin ánimo de lucro que nace en 2013 como una nueva alternativa totalmente diferente a las ahora habidas en la provincia de Jaén. Nuestro ámbito de actuación tiene que ver con las “nuevas”culturas urbanas relacionadas con el mundo del cine, animación, fantasía, cómic, videojuegos, juegos de cartas, etc. Además, nace como punto de encuentro para la comunidad “Brony” de la provincia de Jaén. Así pues, este proyecto nace con el único propósito de colaborar y ayudar a otras asociaciones nacionales con sus proyectos, ya sea como voluntarios, realizando actividades de nuestro sector, o simplemente, haciendo difusión de dichos eventos.
Bookmark : permalink.