Amazon te pagará por repartir los paquetes

Amazon Flex Delivery Service 1

Aunque polémico, Uber ha puesto en marcha un modelo de negocio en el que son los propios usuarios los que realizan los servicios que ofrece la empresa a cambio de una remuneración. Amazon parece que no quiere dejar pasar la oportunidad de aprovecharse de esta tendencia, y ha puesto en marcha en Seattle, Estados Unidos, un nuevo servicio llamado Amazon Flex.

Con Amazon Flex los usuarios serán quienes se encarguen de repartir los pedidos de Amazon Prime Now que se entregan en una hora. Con este movimiento la tienda online gana rapidez en la entrega al no depender de los horarios de las agencias de transporte, mientras que quienes hagan de repartidores podrán ganar entre 15 y 20 dólares por hora.

Amazon Flex, el Uber de las entregas

Los requisitos para solicitar formar parte de este programa son el tener más de 21 años, tener carnet de conducir y coche propio, y disponer de un smartphone Android. La empresa verificará los antecedentes de unos candidatos que, tras ser aceptados, podrán elegir entre bloques de 2, 4 y 8 horas de trabajo y podrán repartir durante los siete días de la semana. Además, pronto se habilitará otro bloque de 12 horas de trabajo.

Este servicio ha nacido con la intención de ser utilizado sólo para las entregas locales. Amazon pone a disposición de los repartidores una aplicación móvil específica que les notificará un punto cercano al que pasar a recoger un paquete, y después les dará una dirección dentro de un radio locala la que tendrán que llevarlo.

Aunque de momento está disponible sólo en Seattle, Amazon pretende lanzar este servicio en otras grandes ciudades norteamericanas como Dallas, Chicago, Miami o New York. Ya tienen disponible una página web en la que registrarse, aunque en ella sólo se explica el servicio y no detallan factores importantes como el número de usuarios registrados o qué pasa si se falla a la hora de entregar a tiempo un paquete.

Visto en Xataka

Bernardo dia Reya

Acerca de Bernardo dia Reya

¿Qué que soy sin la presidencia? Un genio, un millonario, un playboy, un filantropo... Sin contar que soy fan de los animes con humor absurdo de los 90, de los buenos juegos de mesa y de Nintendo.
Bookmark : permalink.